temas del día

Notas


Con más de tres mil asistentes culminó el 3er. Festival de la Cineteca Nacional

3er. Festival de la Cineteca Nacional
Publicado por
Envíanos tu corrección

En una Plaza de la Ciudadanía colmada con más de tres mil personas tuvo lugar la proyección de la película muda “El Húsar de la Muerte” (1925), única película chilena declarada Monumento Nacional y realizada por Pedro Sienna.

La exhibición gratuita contó la interpretación en vivo de la música original creada para la película por Horacio Salinas (Director de Inti Illimani Histórico), junto a una orquesta 14 músicos en escena. Con este evento culminó el 3er Festival de la Cineteca Nacional que desde el 13 de diciembre exhibió 87 títulos chilenos. Antes de la proyección el público también pudo disfrutar de un concierto de Nano Stern.

El film fue proyectado en formato original (18 cuadros por segundo) por la familia Martínez, quienes poseen una tradición de varias generaciones en el oficio y han estado ligados por años a “El Húsar de la Muerte”.

Para la ocasión utilizaron un proyector de época.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados