temas del día

Notas


Indagan nuevo atentado incendiario que afectó a fundo en Ercilla

Archivo | Luis Vergara (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo atentando incendiario se registró la mañana de este jueves en la provincia de Malleco, región de La Araucanía.

Según información recabada por La Radio, un grupo de aproximadamente 10 encapuchados, llegó cerca de las 06:00 horas al fundo Ganaderos, del sector Curaco en la comuna de Ercilla, maniatando al dueño de casa.

Posteriormente incendiaron dos viviendas, una de ellas era patronal -perteneciente a la familia de Eduardo Zamur- y la otra era ocupada por un cuidador.

El subprefecto de los servicios de Malleco, comandante Jaime Peralta, relató los hechos ocurridos, añadiendo que por el mal estado del camino Bomberos tuvo problemas para llegar al lugar. Además, indicó que no se encontró ningún material alusivo a los autores del ataque.

Peralta señaló que los sujetos actuaron en silencio y sólo se remitieron a sacar de la casa al hombre y quemar las dependencias y el transporte.

Al lugar concurrió personal de la PDI por instrucción del fiscal de turno Jorge Mandiola, además del fiscal jefe de Collipulli Luis Chamorro, quienes trabajaron recolectando evidencia y realizando los peritajes respectivos. También sobrevoló el área el coronel Pedro Larrondo, jefe de operaciones de la Novena Zona de Carabineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados