El Presidente Sebastián Piñera realizó una reservada visita esta sábado a los padres de Antonia y Belén Troncoso González, las gemelas unidas que están siendo sometidas a una operación para separarlas en el Hospital Carlos Van Buren.

Tras encabezar la ceremonia de graduación en la Escuela Naval, en Valparaíso, el mandatario compartió con Paulina y Michel en el recinto asistencial.

Ambos padres de las pequeñas se mostraron esperanzados en el buen pronóstico de sus hijas ante la compleja intervención.

Un equipo clínico de 38 personas participa de la operación para separar a las siamesas, la cual se espera se extienda por al menos 20 horas. Se trata de la primera operación de separación de siameses que se realiza en un hospital regional y la quinta de este tipo en el país.

Las gemelas nacieron el pasado 5 de marzo y han permanecido hospitalizadas desde entonces en el recinto. Belén y Antonia están unidas por el abdomen –desde el tercio inferior del tórax hasta el ombligo- tienen corazones independientes y, si bien comparten el hígado, presumiblemente quedarán con hígado suficiente para desarrollen una vida normal tras la cirugía.

http://youtu.be/xbl1RwD18f8