Una inconclusa vuelta tuvo este jueves el golfista chileno Felipe Aguilar en el Iskandar Johor Open, torneo que cierra la temporada del Asian Tour y que se está desarrollando en el Horizon Hills Golf y Country Club de Johor Bahru, Malasia.

Las intensas lluvias y tormentas eléctricas que reinaron durante el día obligaron a los organizadores a suspender la jornada hasta mañana, provocando que Aguilar -quien tenía programada su salida en el bloque de la tarde- lograra finalizar tan solo un hoyo, en el cual acertó un birdie.

Producto de los cambios en la programación del torneo, los organizadores intentarán que los participantes finalicen este viernes los primeros 36 hoyos de la competencia, instancia en que se produce el corte clasificatorio de 65 jugadores más empates que continuarán en carrera el fin de semana.

“Los pronósticos del tiempo advertían que algo así podía suceder. Las esperas e incertidumbre de juego te sacan de ritmo, pero uno se prepara para esto”, comentó Aguilar.

“Mañana, si el tiempo lo permite, será una jornada maratónica. Saldremos a la cancha a partir de las 07:15 horas para finalizar la primera ronda y tratar de completar la segunda. Será un día muy largo”, agregó.

El Iskandar Johor Open reparte más de dos millones de dólares en premios y dentro de las figuras que están participando junto a Felipe Aguilar se encuentra el sudafricano Ernie Els, el español Sergio García y el estadounidense John Daly.