Notas


Internos de cárcel de Temuco completan estudios de enseñanza media

Luis Vergara (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Internos de la cárcel de Temuco se licenciaron en el área humanista y técnico profesional, sumándose así a otra decena de alumnos que, asistiendo a un sistema libre de educación, lograron terminar la enseñanza media.

Medio centenar de personas privadas de libertad recibieron sus licencias de enseñanza media, y fueron homenajeados por la escuela municipal Manuel Rojas, que desarrolla su labor educativa al interior de la cárcel masculina y femenina de Temuco.

Precisamente, fueron seis las internas que recibieron sus licencias de entre los 43 internos que cumplieron con su nivelación, aumentando las posibilidades de inserción al recobrar su libertad. Uno de ellos es Juan Carlos Castillo, quien terminó el cuarto medio en la cárcel de Temuco.

El director regional de Gendarmería, coronel Carlos Cortés, se refirió a la nueva política penitenciaria y al avance que han conseguido en la preparación de las personas para el ansiado egreso del recinto carcelario.

Además de los centros de cumplimiento penitenciario masculino y femenino de Temuco, en otros centros de reclusión de La Araucanía se realizan ceremonias de licenciatura de enseñanza media.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados