temas del día

Notas


Gendarmería expulsa a cuatro funcionarios implicados en tráfico de drogas en penal Colina II

www.gendarmeria.gob.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Gendarmería resolvió expulsar de la institución a los cuatro funcionarios del penal Colina II involucrados en una red que ingresaba drogas al interior del recinto, los cuales fueron detenidos, juntos a una mujer, por la Brigada Investigadora del Crimen Organizado de la PDI.

Así lo informó el director de la institución carcelaria, Luis Masferrer, quien dijo para estos casos de corrupción que se vea envuelto el personal habrá “tolerancia cero”, por lo cual hoy día comenzó la tramitación para su baja.

El máximo jefe del organismo carcelario, dijo que se indaga si hay participación de otros gendarmes de la mencionada cárcel.

Los expulsados son Danilo Troncoso, Christopher Santibáñez, Michael Soto y William Quero, quienes además -aparte de las drogas- permitían la internación de celulares y hasta perfumes. Por sus servicios recibían 100 mil pesos por cada internación.

Cabe señalar que era fundamental la labor de Natalia Meneses Pérez, quien llevaba la sustancia ilícita y otras especies a los gendarmes, para se entregadas al interno Javier Barrios, pareja de la mujer, quien luego las vendía al interior del penal.

El reo, apodado “El Huevo”, debe cumplir una pena hasta el año 2040 y hoy los detenidos quedaron a disposición de la justicia por infracción a la Ley de Control de Drogas (20.000).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados