A tan sólo días de la Navidad, la seremi del Trabajo Lavinia Ceballos reforzó el llamado a empleados que atienden en el sector público a respetar los horarios los días 24 y 31 de diciembre, previos a la jornada de fiestas.

Además, Ceballos aclaró que se puede extender el horario de trabajo, con la condición de recibir una remuneración extra.

La Seremi del Trabajo entregó una serie de folletos informativos en el acceso del Mall Marina Arauco de Viña del Mar, en donde intercambió información con los clientes y trabajadores que en ese momento realizaban labores.

En esta línea, la directora regional del Sernac, Ximena Olivares recordó que durante este periodo es importante adquirir productos de primera calidad y cotizar precios.

Recordar que cada producto que sea comprado bajo todo medio de pago posee garantía mediante la muestra de boleta o recibo formal. Finalmente, ambas autoridades reiteraron en no dudar en denunciar si los funcionarios que realicen turnos ambos días, son víctimas de casos arbitrarios.