La Fiscalía de Osorno solicitó una pena de 15 años de cárcel para Eladio C.A., sindicado como autor de abuso sexual reiterado contra una niña de 14 años durante 2009 en Los Lagos.

La denuncia fue realizada por una abuela de la menor en diciembre de 2009 en el retén de Pampa Alegre, luego que su nieta le contara que su padrastro la agredía sexualmente desde mediados de 2009.

De acuerdo a los antecedentes presentados por el Ministerio Público, ella no denunció estas acciones por parte del conviviente de su madre ante la creencia de que eran caricias padre – hija.

El fiscal Jaime Rojas, explicó que al ser un delito de gran connotación, reiterativo, consumado y contra una menor, solicitarán una pena de presidio mayor en su grado máximo, si es encontrado culpable.

Durante la audiencia de este martes se rindieron pruebas testimoniales, entre las que cuentan la declaración del imputado y la del Carabinero de guardia el día de la denuncia.

La defensa, por su parte, rebatió el actuar de la abuela, ya que .según los datos entregados- ésta recibió la llamada por lo menos tres días antes de hacer la denuncia.