temas del día

Notas


Confirman caso de meningitis viral en la Región de Valparaíso

Archivo BBCL
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se ha confirmado un nuevo caso de meningitis viral en la Región de Valparaíso, específicamente en la comuna de Calle Larga perteneciente a la provincia de Los Andes, se trata de un niño de 11 años de edad que cursa quinto básico en el colegio La Pampilla.

La información en primera instancia fue confirmada por la misma directora del establecimiento educacional, y posteriormente fue el seremi de Salud, Jaime Jamett, quien informó al respecto.

La autoridad advirtió que se trata de un caso correspondiente a una meningitis tipo B, es decir, viral, recalcando que no se trata de la cepa W135.

Jamett agregó que el menor de 11 años evoluciona positivamente en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, donde se encuentra internado.

El Seremi recalcó que las meningitis virales son de menor gravedad que las bacterianas y producen menos lesiones, teniendo una tasa baja de mortalidad, además son frecuentes en esta época del año en la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados