temas del día

Notas


Jorge González y sus 48 años: una trayectoria políticamente incorrecta

Simenon (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un clásico en vida, siempre polémico y referente de antiguas y nuevas generaciones. Él es Jorge González, ex líder de Los Prisioneros, que este 6 de diciembre celebra su cumpleaños número 48.

Conmemoración que, casi de forma fortuita, cierra un exitoso año para el sanmiguelino y, asimismo, llama a revisar la trayectoria de quien encabezara una de las bandas insignes de la escena nacional y latinoamericana.

Pero no todo fue acordes y letras. Jorge González se caracteriza -aún- por su posición política y opinión, ajena a los parámetros de lo mediáticamente ‘correcto’. Es así como a lo largo de su carrera como vocalista se despachó polémicas declaraciones

Entre las que marcaron la pauta este último tiempo, destacamos 10 a continuación:

1. “Con Piñera, Chile va a durar 2 años y quedará en bancarrota”, aseguró Jorge en 2008, cuando aún no asumía el actual Presidente. En la ocasión, repasó también a los gobiernos de la Concertación, los que, indicó, están muy lejos de la Izquierda.

2. “La dictadura nunca se fue”, lanzó en el medio colombiano El Espectador. “Todos los países tienen una”, agregó.

3. “¡Cállate conch…! ¡Ándate a Lollapalooza” respondió a uno de sus ‘fans’ cuando éste interrumpió su presentación en el Centro Amanda el año pasado.

4. “La gente está toda que no aguanta más. La gente antes se endeudaba para comprar una tele, ahora se endeudan para comer”, señaló en una entrevista con Canal 13, en la que repasaba el Chile actual.

5. “Me da pena ver de allá cuando los niños están corriendo y los carabineros pegándoles palos”, sumó en dicha ocasión.

6. “Los chicos de ‘Lolapalooser’ fueron un poco irrespetuosos conmigo y con la otra gente chilena, pero esa es la vieja historia”, subrayó en su aparición en la estación privada.

7. “Estos estudiantes son un milagro. Están diciendo lo que la mayoría de los mayores no puede por miedo. La salida a la calle era cosa de tiempo y ahora es con más pica porque para la revolución de los pingüinos se los calzaron”, expresó en una conversación con The Clinic en 2011.

8. “La última vez que la derecha estuvo en el gobierno se quedó 17 años y se lo robó todo”, esgrimió en el mismo semanario nacional.

9. “Vas a la cárcel si robas y te pillan algo chico, pero si robas de verdad te hacen Presidente”, dijo desde el escenario de ‘El Abrazo’ en 2010.

10. “Cambio de dibujo en el escudo nacional, en vez de huemul un perro policial (…) cambio de dibujo en el escudo nacional, en vez de cóndor un jote”, gritó en su presentación en la última versión de ‘Maquinaria’.

¿Qué se viene para Jorge González ahora? En lo inmediato, su presentación en el Festival de Viña, donde de seguro algo tendrá que decir, tal como sucedió en su participación de 2003 como Prisionero, marcada por sus palabras contra el consumo, el machismo y la Iglesia.

¿Recuerdas otra de sus frases? ¡Compártela con nosotros!

http://youtu.be/d8Ia62zZTX8

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados