Notas


El jefe de los servicios secretos afganos herido en atentado

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jefe de los servicios secretos afganos, Asadulá Jalid, uno de los hombres clave del poder y enemigo jurado de los talibanes, fue herido el jueves en un atentado en Kabul, informaron fuentes de la seguridad.

“Hubo un ataque con granada” contra la residencia donde se encontraba Jalid, dijo a la AFP Mohamad Daud Amin, adjunto al jefe de la policía de Kabul.

Jalid fue trasladado a un hospital donde se encuentra en estado grave, según un diplomático occidental que pidió el anonimato.

El presidente afgano Hamid Karzi designó en agosto a Jalid, entonces ministro de Fronteras y Asuntos Tribales, al frente del Directorio Nacional para la Seguridad, los servicios secretos afganos.

Hasta el momento ningún grupo había reivindicado el atentado contra uno de los hombres más poderosos del gobierno afgano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados