temas del día

Notas


Torres a Sampaoli: ‘Si requieren la información o conversar, estamos llanos a hacerlo por el país’

Torres y Jadue | Archivo, Comunicaciones ANFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex preparador físico de la selección nacional, Hernán Torres, manifestó que la información del anterior proceso de Claudio Borghi está disponible para que el nuevo cuerpo técnico que encabeza Jorge Sampaoli, lo utilice en caso de ser requerido para ‘complementar la información que ellos poseen’.

De momento el brazo derecho del ‘Bichi’, señaló que este tiempo se han dedicado a “descansar… Esperemos estar un tiempo más con tranquilidad y ya llegará el momento de reunirnos y proyectar el futuro. La idea es descansar en este minuto y la determinación técnica es esa para fortalecernos de este momento que hemos vivido en la selección”, dijo.

Torres reiteró que los informes están disponibles para cuando sean requeridos, a diferencia del proceso anterior que encabezó Marcelo Bielsa, en donde el mismo Claudio Borghi pensó que se encontrarían ‘con la nasa’ en Juan Pinto Durán, pero que de ello, no había nada.

“Siempre. Yo lo dije en su momento, le deseamos la mejor de la suerte y que Chile clasifique al Mundial, porque tiene las capacidades para estar. Así como le comentamos a la gente de la selección y de la ANFP, si el cuerpo técnico requiere la información o quiera conversar estamos llanos a hacerlo para servir al país”, afirmó.

Añadió que “no quiero hacer un análisis cuantitativo. Hay mucho registro. Esperemos que el nuevo cuerpo técnico pueda complementar lo que tiene. Hay un disco duro y carpetas con bastante información y esperemos que lo puedan utilizar de la manera que ellos determinen y eso les sirva”, dijo.

Finalmente, Hernán Torres manifestó que en el anterior proceso “los resultados mandaron y estuvimos llenos de situaciones extrafutbolísticas”, remató.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados