Notas


Presidente de la CNA reitera que no es necesario revisar acreditación de universidades cuestionadas

CADE PERU (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El nuevo presidente de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) Matko Koljatic, se reunió este miércoles con el contralor de la República, Ramiro Mendoza como una de sus primeras actividades en el cargo.

Tras este encuentro, Koljatic fue consultado por informes de públicos en los que participó incluso en su redacción durante su carrera académica. En dichos textos sostiene que algunos modelos de universidades funcionan como empresas.

Al respecto, Matko Koljatic ratificó su opinión asegurando que en su calidad de presidente de la CNA hará respetar la ley dentro de las atribuciones que le entrega la legislación.

Además, la autoridad sostuvo -como una opinión personal- que no cree necesario una evaluación a las universidades que han recibido sus acreditaciones en el último tiempo, especialmente aquellas que son investigadas por la Justicia como la Universidad del Mar y Pedro de Valdivia, ya que a su juicio son “temas juzgados”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados