Este jueves se constituirá el nuevo Concejo Municipal de Quilpué, en una ceremonia abierta a la comunidad en las dependencias del colegio Los Leones, ubicado en calle Urano 2108, a partir de las 19:00 horas.

En la ocasión se espera contar con la participación de diversas autoridades regionales, parlamentarios y representantes de las organizaciones de Quilpué y Belloto.

En este sentido, el alcalde Mauricio Viñambres destacó la importancia cívica que reviste esta ceremonia, teniendo en cuenta que en esta oportunidad se conjugan factores históricos tanto a nivel nacional como para la comuna.

“No podemos olvidar que este proceso electoral, a nivel nacional, está marcado por un hecho histórico y que ha significado un paso trascendental para nuestro sistema democrático, como es la implementación del voto voluntario”, destacó el edil.

Del mismo modo, subrayó el hecho de que en esta ocasión el Concejo Municipal quilpueíno aumenta el número de sus integrantes a 8, debido al incremento poblacional de la ciudad y, por consiguiente, del padrón electoral.