En Valdivia el senador Carlos Larraín llamó a la Juventud de Renovación Nacional a concentrar los esfuerzos para que sea Andrés Allamand el candidato de la Alianza en las próximas presidenciales.

Luego que miembros de la Juventud del Partido comprometieron su apoyo a la precandidatura presidencial del independiente apoyado por la UDI Laurence Golborne, el presidente de RN, sostuvo que se trata de un grupo menor, que si bien puede conservar cierto grado de libertad, tiene la misión de sumarse a la candidatura de Allamand.

En esta línea, Larraín aseveró que las primarias será un punto determinante para que la Alianza lleve el mejor candidato, el que a su juicio, lo cumple el ex ministro de Defensa.

El máximo representante de Renovación Nacional detalló que este proceso de primarias ha reflejado un buen ejercicio en cuanto a temas de interés para la ciudadanía, motivo por el cual restó importancia al apoyo que están brindando este sector del conglomerado.

Eso si, Larraín se mostró confiado en que poco a poco este grupo comience a ordenarse por las filas de Allamand.

De igual forma agradeció el apoyo de los dirigentes regionales que cerraron filas a su candidatura por el cupo senatorial de Los Ríos, señalando que ello obedece a la labor que ha desarrollado por la zona, motivo por el cual continuará en carrera al Senado.

Finalmente descartó que existan divisiones o que tenga algún problema con el mismo Andrés Allamand, luego del anuncio de su candidatura al Senado del ex intendente de Los Ríos, Juan Andrés Varas.