Unión Española derrotó este domingo 2-0 a Colo Colo en el partido de revancha de las semifinales del torneo clausura chileno 2012 y enfrentará en la final a Huachipato, que eliminó a Rangers, luego de empatar 1-1 en la otra definición.

Unión Española superó al equipo de Colo Colo gracias a los goles del lateral Braulio Leal a los 77 minutos y del defensa Rodolfo Madrid (83), mostrando total autoridad y mejor fútbol que los colocolinos, tal como había ocurrido en la semifinal de ida, en el que Unión ganó 3-1.

Los ‘Rojos’ del barrio Independencia, dirigidos por el técnico José Luis Sierra, alcanzan la final de un torneo chileno luego de tres años, mientras que Colo Colo, el cuadro más popular de Chile, suma un nuevo fracaso ya que desde el 2009 no gana un torneo local.

En la otra semifinal Huachipato llegaba con la ventaja sobre Rangers de haber ganado la semifinal de ida en su casa por 1-0.

En la revancha los ‘acereros’, lograron un empate 1-1 en su visita a Talca.

El primer gol lo anotó a los 53 minutos el delantero Braian Rodríguez para Huachipato, y el empate para el local lo marcó a los 90+1, David Llanos.

Huachipato ganó en 1974 el único campeonato chileno de fútbol que obtuvo en su historia.

La primera final del fútbol chileno se jugará el 5 de diciembre cuando Unión Española reciba a Huachipato, mientras que la revancha se jugará cuatro días después en la ciudad de Talcahuano.