temas del día

Notas


Descartan que bala que provocó la muerte de Carabinero en Ercilla sea de personal del GOPE

Sergio Osses (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se avanza en la investigación y se descartó categóricamente que la bala que asesinó al sargento de carabineros Hugo Albornoz sea producto de fuego amigo señaló el fiscal Luis Chamorro encargado de investigar el incidente mortal ocurrido hace ocho meses en Ercilla y del que aún no se conoce su autor.

El fiscal jefe de Collipulli, Luis Chamorro, lleva adelante con dedicación exclusiva la indagatoria por el asesinato del sargento Hugo Albornoz, quien falleció hace 8 meses tras recibir un disparo en el cuello durante un allanamiento en la comunidad mapuche Wente Winkul Mapu de Ercilla.

Lo que está descartado aseguró Luis Chamorro respondiendo a La Radio, es la tesis del denominado fuego amigo, agregando que las armas pertenecientes a los funcionarios que se encontraban en el lugar y que eran excluivamente del GOPE, son calibre nueve milimetros y la bala que causó la muerte al carabinero es calibre 38.

Luis Chamorro dirigía numerosas diligencias en la comunidad mapuche de Ercilla que perseguían encontrar evidencias en una investigación por homicidio frustrado y usurpación, y cuando se retiraba del lugar con los carabineros desconocidos abrieron fuego en contra de los funcionarios del GOPE cayendo abatido el sargento Hugo Albornoz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados