Dúo Orellana&Orlandini actuará en el Kennedy Center Millenniun Stage de Washington con su gira “La guitarra, el alma de Chile”.

Como parte de este proyecto los destacados concertistas de guitarra clásica ofrecieron exitosos conciertos en Brasil, Bolivia, Ecuador, Perú y Argentina

El Dúo Orellana& Orlandini concluirá su gira americana “La guitarra, el alma de Chile” con dos conciertos en importantes escenarios de Estados Unidos. De esta manera los destacados concertistas de guitarra clásica nacionales cumplirán la última etapa del proyecto, la que fue postergada para este mes.

El primer Concierto del Dúo Orellana&Orlandini se realizará en el Kennedy Center, Mellennium Stage, el lugar más importante de la música de Washington, el jueves 29 de noviembre, a las 18:00 horas, con obras de Juan Antonio Sánchez, Oscar Ohlsen, Javier Farías, Redames Gnattali de Brasil y Piazzolla de quien interpretarán la virtuosa Tango Suite de Astor Piazzolla. Los Maestros Romilio Orellana y Luis Orlandini ofrecerán además una una clase concierto para los compositores de la The Catholic University of América (Washington DC).

El viernes 30 de noviembre se presentarán en el Auditorio de Miami Dade Collage- Wolfson Campus. “Para nosotros es muy importante esta gira, especialmente el concierto de Washington pues es la mejor vitrina para mostrar lo interesante de nuestra música con la nueva generación de brillantes compositores chilenos”, manifiesta Romilio Orellana.

Romilio Orellana y Luis Orlandini se proponen a través de esta gira americana “difundir la más alta excelencia musical chilena en el extranjero, como señal de identidad y patrimonio inmaterial del país” como, asimismo, “promover el conocimiento y circulación de la creación musical y la alta calidad de intérpretes nacionales a nivel internacional, fomentando su participación e impacto en los circuitos de mayor prestigio en América”.

Como parte de esta gira, el Dúo Orellana&Orlandini ya realizó exitosos conciertos en Brasil, Bolivia, Ecuador, Perú y Argentina.

Este proyecto es apoyado por la Embajada de Chile en Washington y de la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, DIRAC.