temas del día

Notas


Municipio de Puerto Montt responsabiliza a dueños de predios por incendio que destruyó 2 casas

Luis Villegas (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de que este domingo se quemaran dos casas en el sector La Vara de Puerto Montt por la propagación de un incendio de matorrales, el alcalde suplente, Eduardo Matamala, responsabilizó a los dueños de predios particulares por no implementar muros cortafuegos.

El edil anunció al respecto que coordinará una reunión entre la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y el gobernador provincial de Llanquihue para revisar acuerdos y trabajos conjuntos entre ambas entidades con Conaf y Bomberos, en vista que han comenzado a proliferar los incendios forestales o de matorrales que ponen muchas veces en peligro a las poblaciones que están cercanas a grandes predios que no cuentan con sistemas de cortafuegos.

Sobre las declaraciones de quien asumiría la subdirección de la Dideco bajo el gobierno local de Gervoy Paredes, respecto a que el municipio gestionaría una copa de agua para el sector, Eduardo Matamala señaló que aquello es un tema que hay que estudiar, puesto que hay que revisar los fondos con los cuales se cuenta y considerando además que hay otros sectores de la comuna que también necesitan agua potable.

La anunciada reunión entre el municipio local y la Gobernación Provincial se concretaría a fines de la presente semana -jueves o viernes-, instancia en la cual la administración municipal suplente podrá interiorizarse de los acuerdos que la instancia provincial ya tiene adelantados con la Conaf y con Bomberos en materia de prevención y combate del fuego en zonas alejadas y con acceso limitado del agua.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados