temas del día

Notas


Gobierno se querella por disparo contra carabinero en Cañete

Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Gobernación de Arauco interpuso una querella por homicidio frustrado, contra quienes resulten responsables del disparo de escopeta que recibió un teniente de Carabineros, cuando se enfrentaba a manifestantes en Cañete.

La acción judicial fue interpuesta por la gobernadora Flor Weisse y busca perseguir posibles responsables del disparo del que fue objeto el carabinero Fernando Quiñiñir Pino (28), quien recibió el impacto de perdigones en su rostro y brazos, debiendo ser atendido de urgencia.

El hecho ocurrido el pasado miércoles 21 se dio en el contexto de constantes manifestaciones y barricadas contra la Ley de Pesca, en la ruta que une Cañete y Tirúa, específicamente en el sector Huentelolén.

Con esta querella presentada ante el Juzgado de Garantía de Cañete, el Gobierno se hace parte en la persecución penal de la agresión contra el uniformado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados