Cerca de un centenar de vecinos tiene bloqueado el acceso a las obras de la central Laja, ubicada en el sector de Puente Perales, en la comuna de Laja, para reclamar eventuales incumplimientos de la empresa GDF Suez, a cargo de las obras.

Muy temprano este domingo llegaron los vecinos llegaron con carteles y pancartas hasta uno de acceso a las faenas, impidiendo el paso de todo tipo de vehículos, como camionetas y camiones.

Según los residentes del entorno a las obras, la compañía se comprometió a una serie de mejoras y beneficios, los cuales corroboró en acuerdos suscritos hace algunos años con el aval de las autoridades municipales.

Sin embargo, dichos compromisos no se han cumplido, de acuerdo a lo indicado por Gerardo Martínez, secretario directiva de la junta de vecinos del sector de Puente Perales, quien apuntó específicamente a la entrega de un terreno para un centro deportivo.

El dirigente aseguró que proseguirán con la toma hasta que se efectúe el traspaso notarial del recinto, procedimiento que adoptarán para los demás temas pendientes.

Hay que tener en cuenta que la central Laja debiera comenzar sus operaciones en abril del próximo año, cuando se ponga en marcha una de sus dos unidades generadoras.

En tanto, desde la empresa aún no se tiene un pronunciamiento respecto de la movilización realizada por los vecinos del sector de Puente Perales.