Vecinos de Villa Padre Hurtado en Valdivia denuncian que residentes del sector se “tomaron” un recinto de la Junta de Vecinos, lo que la noche de este sábado dificultó el trabajo bomberil tras el incendio de neumáticos.

La denuncia fue realizada por la propia Presidenta de la Junta de Vecinos, Maritza Alancapichún, quien en diálogo con La Radio, precisó que no es la primera vez que bomberos ve dificultado su acceso para atacar el fuego que encienden desconocidos que llegan al lugar a beber alcohol.

En ese sentido -dijo la vecina-, ya están cansados de que dos residentes del sector no entreguen un sitio que se tomaron, y que -aseguró- les pertenece a todos.

Al respecto el Comandante de Bomberos de Valdivia, Jiosé Trench, confirmó que efectivamente tuvieron problemas para ingresar al lugar de la emergencia, ya que los voluntarios debieron saltar un cerco que estaba cerrado con candado, al desconocer quién era el propietario del recinto.

Finalmente, la Presidenta de la Junta de Vecinos llamó a Carabineros a aumentar la vigilancia “para no permitir que nuevamente personas inescrupulosas pongan en riesgo sus vidas”, tomando en cuenta que en el mismo lugar existe un cilindro abastecedor de gas.