temas del día

Notas


Descubren un súper-Júpiter: es 13 veces más grande que este planeta

NASA
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La NASA informó este lunes que astrónomos del Instituto de Astrofísica de Munich descubrieron un planeta 13 veces mayor que Júpiter.

Lo anterior fue posible gracias a un telescopio instalado en Hawai, el que permitió encontrar este planeta ubicado a 170 años luz de la Tierra, el cual ha sido llamado “súper-Júpiter”.

Luego de 5 años de investigación, este proyecto de Exploraciones Estratégicas de Exoplanetas y Discos con Subaru (SEEDS) obtuvo resultados. Entre las características, se determinó que tendría “una temperatura de 1.400 grados centígrados y para el ojo humano su color sería un rojo brillante. No obstante aún no se sabe con certeza si es realmente un planeta o una enana marrón”, según informó Emol.

Además se dio a conocer que kappa Andromedae, estrella que orbita a súper-Júpiter, tendría unos 30 millones de años, por lo que sería relativamente joven en comparación con nuestro sol.

En tanto, se piensa que la distancia entre ambos sería parecido a la de Neptuno en nuestro sistema.

NASA

NASA

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados