temas del día

Notas


Alcalde de Catemu se opone a construcción de un embalse en la comuna

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Catemu, Boris Luksic reiteró su oposición a la construcción de un embalse en esa comuna, ya que dijo no solucionaría el problema del abastecimiento hídrico en la zona.

El edil indicó que a fines de la década del 90 se realizó un estudio para la construcción de un embalse en Catemu, el que fue desechado por la poca factibilidad de solución que brindaba una obra de esa naturaleza. Por ello, aseguró que pensar nuevamente construir un embalse en el sector sería un error.

Un embalse en Catemu serviría para trasvasar aguas a la cuenca de Petorca, según lo han planteado las autoridades; sin embargo, el alcalde de la comuna explicó que no se trata de oponerse a compartir el recurso.

Luksic aseguró que una obra de este tipo no soluciona el problema total de la falta de agua en la zona.

En tanto, el seremi de Obras Públicas Pedro Sariego, en declaraciones al portal Aconcagua Online, señaló que el Ministerio está reestudiando la factibilidad de este proyecto y lamentó que el alcalde emitiera opiniones a la prensa y no directamente a los organismos competentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados