El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) informó a través de un comunicado, que un hombre discapacitado de 51 años, está siendo discriminado gravemente en el lugar donde vive, a raíz de su orientación sexual.

De acuerdo al organismo, por este caso, se presentará una denuncia este domingo 18 de noviembre a las 12:00 horas en el frontis de edificio de la Comunidad Namur (Alameda 171, Santiago, cerca del Metro Baquedano), donde se entregarán los detalles del caso y se informarán las acciones legales a seguir.

“El afectado, que tiene secuelas físicas producto de una poliomelitis, ha sido permanentemente insultado por parte de la comunidad del edificio en razón de su orientación sexual. Más lamentable aún, semanas atrás el edificio fue remodelado, sacándose el pasamanos de acceso, lo que obstaculiza el desplazamiento del hombre debido a su discapacidad”, explica el Movilh.

“El afectado debe esperar por largos momentos de pie en el hall de acceso del edificio para que alguien lo ayude a entrar o salir. Esto se ha transformado en una tortura para él, hemos sido testigos de ello, y cuando ha pedido que se corrija la situación reinstalando el pasamanos ha recibido insultos en razón de su orientación sexual”, añadieron.

El movimiento estima que “la doble discriminación es una realidad cotidiana, pero muy desconocida y poco abordada. Esta invisibilidad, incrementa el impacto negativo frente a quienes padecen este tipo de exclusiones, siendo necesaria la denuncia y el repudio para evitar que ocurran”.