temas del día

Notas


¿Somos tolerantes los chilenos? Usuarios de BioBioChile nos dan la respuesta

Andrea en Flickr (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde 1997 que se celebra a nivel mundial el Día de la Tolerancia, que busca establecer e instaurar el respeto entre todos, independiente de su corriente de pensamiento, orientación sexual, religión y otros aspectos.

La resolución que creó este día, se aprobó tas la celebración del Año de las Naciones Unidas para la Tolerancia en 1995, por iniciativa de la Unesco, y busca crear conciencia de la diversidad de pensamiento, y por sobre todo respeto hacia las ideas del resto cuando son contrarias a las propias.

En Chile, este año fue promulgada la Ley Antidiscriminación, también conocida como Ley Zamudio, normativa que entrega un marco regulatorio a las acciones que perjudiquen o discriminen a una persona por pensar, actuar o poseer creencias diferentes.

Es por esto que en BioBioChile nos preguntamos qué tan tolerantes somos los chilenos, e invitamos a nuestros usuarios a comentar esta pregunta a través de las redes sociales a partir de la foto destacada de esta nota. Esto fue lo que nos dijeron:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados