Notas


Director Regional de Gendarmería descarta renunciar por presiones del gremio tras fuga en Petorca

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director regional de Gendarmería, Juan Carlos Manríquez descartó renunciar ante las presiones de los gremios de funcionarios, declaraciones que hizo tras la fuga de un reo en la cárcel de Petorca.

Manriquez dijo que mientras cuente con la confianza de la autoridad institucional se mantendrá en el cargo.

Por otra parte, Manríquez dio claras muestras de confianza en el trabajo de los custodios que tienen a su cargo a los reos, y se refirió a las medidas que ya se han tomado para bajar la sobrepoblación.

El plan que se aplicó en la ex penitenciaría de Santiago será el que se desarrollará a nivel regional. En la cárcel de Alta Seguridad de Valparaíso, los reos son 3.205 y se pretende crear las condiciones para reducirlos a 2.950.

Con respecto a la situación acaecida en Petorca, la que fue rápidamente superada y el reo recapturado por Carabineros, la autoridad aclaró que no hubo un motín, indicando que solamente se trató de una reacción propia de esta fechas, en que los internos ven afectado su ánimo por la cercanía de las celebraciones de fin de año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados