temas del día

Notas


Rodrigo Daroch: Intervención de cúpula PPD en Hualpén es sólo una “pesadilla de martes 13″

www.ppd.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente regional del PPD en el Bío Bío desestimó una crisis interna que requiera intervención de la cúpula nacional del partido. Daroch bajó el perfil al envío de dirigentes santiaguinos a corregir la postura local en Hualpén, y más aún, calificó tales anuncios como una “pesadilla de martes 13”.

Un encuentro de la mesa ampliada -que incluye a dirigentes regionales- celebrará el PPD en Santiago este fin de semana. Allí se debatirán los temas internos y explícitamente las contraposiciones emanadas desde la militancia en Hualpén que controla el municipio, en particular el Riverismo.

Distanciado de cierta manera con las prácticas de este sector, el presidente regional Rodrigo Daroch compartió la imprudencia en el anuncio de la alcaldesa electa Fabiola Lagos, al momento de anunciar a Marcelo Rivera, el ex alcalde cuestionado, como su futuro jefe de gabinete.

Pese a compartir el lineamiento en el caso particular de estos dichos, el líder local comentó que el envío de interventores nacionales para solucionar conflictos en la zona, responde a exageraciones e incluso lo adjudicó a la jornada tradicional de martes 13.

Eso sí, paño que cortar queda aún en el PPD, porque cada sector saca cuentas alegres. Por ejemplo, está la posibilidad que tras ser nombrados los concejos comunales en la provincia, la fuerza política podría mantener a sus dos actuales consejeros de Gobierno Regional; es decir, Carlos Vargas, disidente del Riverismo, y Bernando Daroch, con un tanto de distancia luego de ver su actual cargo de jefe de gabinete en Hualpén con cuestionamientos y la sobreposición de la figura de Rivera para este cupo.

Pero además, la sorpresa podría generarla -no sin polémica- la esposa de Marcelo Rivera y dirigente también del partido, Alicia Yáñez, con un nuevo escaño en el Consejo Regional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados