temas del día

Notas


Comienza juicio de hombre acusado de matar a su pareja homosexual

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la jornada de este lunes se dio inicio al juicio oral por los delitos de parricidio y homicidio simple, causa en la cual se encuentran como imputados dos hombres con domicilio en la ciudad de Loncoche.

En el inicio del juicio la fiscal a cargo de la investigación Magna Gómez, informó a las magistrados del Ximena Saldivia, Alejandra Rosas y Adriana Knopel, que los hechos que están siendo sometidos a juicio ocurrieron el la ciudad de Loncoche el 19 de junio de 2011, en horas de la madrugada cuando los acusados Pedro Pablo Manríquez Abendaño y Abraham Rene Cid Rivas, le quitaron la vida a Waldemar Cisterna García. El primero habría utilizado un cordón para asfixiarlo, mientras el segundo lo golpeó con un elemento contundente.

Lo anterior luego de una discusión, donde la víctima agredió a Manríquez Abendaño, y terminó con el asesinato de Cisterna García.

Según la fiscal, la investigación efectuada por la Brigada de Homicidios de la PDI, tras 6 meses de diligencias, pudo establecer la participación en el delito de ambos acusados. De acuerdo a la parte querellante, tras ocurridos los hechos, los presuntos autores del asesinato abandonaron el lugar, siendo encontrado el cuerpo de la víctima por unos compañeros de trabajo de Waldemar Cisterna, que lo fueron a buscar a su domicilio después de que no llegara a su puesto laboral y no contestara su teléfono. Ante la nula respuesta, los colegas dieron aviso al personal de Carabineros, quienes ingresaron a la vivienda y hallaron el cuerpo sobre una cama, sin signos vitales y con un cordón atado al cuello.

Al ser consultada por qué al acusado Pedro Manríquez se le acusa de parricidio, Magna Gómez explicó que debido a que el acusado y Waldemar Cisterna, eran pareja por más de 15 años, situación ratificada por él en la audiencia de ayer cuando declaró ante las magistrados.

La primera jornada de juicio finalizó pasadas las 14 horas de ayer fijándose la reanudación del mismo para hoy a partir de las 9:30 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados