La seremi de Salud de La Araucanía, Gloria Rodríguez, llamó a mantener la calma ante los casos de meningitis registrados en Temuco y Nueva Imperial ya que la frecuencia en la región es muy baja y no se diferencia de años anteriores.

La Araucanía es una de las regiones donde se han presentado casos de meningitis correspondiente a la cepa W-135, la más agresiva. El primer caso corresponde a una niña de ocho años de Temuco que se recuperó favorablemente y el otro, un adulto mayor de 89, falleció en el Hospital de Imperial y se encontraba aquejado por varias enfermedades.

Sin embargo, la autoridad de Salud indicó que es importante mantener la calma sobre este tema porque, si bien ha existido un aumento en el país, en la región la cantidad de casos se ha mantenido e incluso ha disminuido respecto a otros años.

A nivel nacional se han registrado 45 casos, falleciendo 10 personas. La mayoría de éstos han sido de la Región Metropolitana, por lo que la seremi indicó que allí se ha registrado el foco preventivo.

Sin embargo, la autoridad dijo que la meta del Ministerio de Salud es que antes del invierno de 2013 toda la población objetiva del país esté vacunada.