Notas


San Fernando: Movimiento ciudadano se toma instalaciones de Cormun por sueldos impagos a profesores

Luis Ruz (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 20 personas, entre ellas paradocentes, parvularias y personal a contrata, además de vecinos pertenecientes al Movimiento Ciudadano de San Fernando, se tomaron las dependencias de la Corporación Municipal de Educación Menores y Salud, dependiente del municipio.

Lo anterior como protesta por los continuos atrasos del pago de remuneraciones.

En el lugar, se hicieron presentes, los dirigentes del Colegio de Profesores, la diputada Alejandra Sepúlveda junto al alcalde electo Luis Berwart, quienes dialogaron con los manifestantes y luego se dirigieron hasta la Municipalidad, donde fueron recibidos por el alcalde subrogante Sergio Salazar y el Secretario general de la Corporación Juan Carlos Orellana.

Al término de la reunión, Luis Berwart señaló que según el compromiso pactado, a más tardar el próximo viernes estarían todos los sueldos cancelados, y que esta misma tarde, iniciarían reuniones conjuntas entre la actual administración y el equipo que acompañará al electo edil, para -de esta manera- el 6 de diciembre estar al tanto de todos los temas concerniente al municipio.

Sobre el mismo tema, la diputada Alejandra Sepúlveda, dijo que mientras los pagos no se cumplan va a creer lo que se ha prometido, y que las reuniones conjuntas deben ser a puertas abiertas para que toda la ciudadanía conozca in situ la real situación en que se encuentra financieramente la Municipalidad, y cómo va a ser entregada al nuevo alcalde.

Posteriormente la comitiva se trasladó hasta el Colegio de Profesores para llevar a cabo nuevas conversaciones, entregar las respuestas al alcalde subrogante e incentivar a los manifestantes en toma a que depongan su actitud para que la administración contable pueda trabajar en el pago de los sueldos faltantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados