Notas


Trabajadores de Codelco Ventanas critican a Seremi por no haber entregado a tiempo informe sanitario

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante esta semana el Sindicato de Trabajadores de Codelco Ventanas viajó a La Moneda a entregar una carta para solicitarle al Presidente de la República, Sebastián Piñera, que como Gobierno se pronuncie sobre la polémica que se ha generado en torno a la contaminación y las declaraciones de diversas autoridades.

Sergio Morales, Presidente del Sindicato, defendió la postura de que como empresa operan incluso bajo la norma chilena establecida. No obstante, la autoridad sanitaria aseguró que ha intentado mentirle a la ciudadanía aplicando criterios extranjeros que en nuestro país no son válidos.

Morales agregó que si el Gobierno busca una norma más estricta, los canales para obtenerla son otros.

Además, criticó al Seremi de Salud porque dijo que el hecho de no haber entregado a tiempo un informe sanitario, puso en riesgo la continuidad de la planta.

Cabe señalar, que La Radio intentó obtener la declaración del Seremi de Salud, Jaime Jamett, pero desde su equipo comunicacional indicaron que primero tenía que conocer las declaraciones del dirigente para así emitir una opinión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados