Con el fin de analizar cómo enfrentar los eventuales incendios forestales este verano en la región, el Comité de Emergencia se reunió en la Intendencia del Bío Bío.

El encuentro estuvo encabezado por el intendente subrrogante de la región, Luis Santibañez, quien señaló que tras los incendios que afectaron a mas de 32 mil hectáreas en la provincia de Ñuble, se decidió iniciar los planes de emergencia y prevención con anticipación.

El director regional de la Onemi, Gonzalo Arroyo, señaló que se buscará realizar campañas preventivas y fiscalización.

Arroyo además señaló que se aumentarán los recursos humanos y económicos para Conaf y para los servicios de emergencia de la región.

Asimismo, confirmó que entrará en operaciones un helicóptero de planta para combatir los posibles incendios desde el inicio de la emergencia.

Otro de los temas que se presentó en el Comité es la situación de sequía en la región que afecta a nivel nacional. El Intendente subrrogante indicó que se establecerán lineas de coordinación entre las municipalidades, el Ministerio de Obras Públicas, la Dirección de Obras Hidráulicas y otros organismos para atender la contingencia.