El sitio web oficial de Coca Cola en el Reino Unido dispuso una práctica herramienta en línea que permite calcular las actividades qué necesitas realizar para quemar las calorías de aportadas por sus populares productos.

Por ejemplo, para perder las 139 calorías de una lata convencional del oscuro brebaje, puedes realizar 22 minutos de aeróbicos, jugar básquetbol por 17 minutos, caminar por 30 minutos, nadar 18 minutos, correr por 17 minutos o andar en bicicleta 23 minutos, entre otros ejercicios, según la plataforma.

Pero si el deporte no es lo tuyo, también puedes optar por tareas hogareñas. Planchar 70 minutos, subir escaleras 19 minutos, trapear el piso 37 minutos o pasear a los perros por 39 minutos son algunas de las alternativas que aparecen.

Y si te gusta la danza, puedes practicar bailes de salón por 45 minutos o moverte al ritmo de la salsa por 14 minutos.

La herramienta, además permite hacer el cálculo con bebidas energéticas como Powerade, jugos y otros refrescos de la marca. Asimismo, existe la posibilidad de saber cómo quemar 50, 100, 150 o 200 calorías, sin necesidad de aplicarlo a un producto en específico.

¿Qué te parece esta iniciativa?

Coca-Cola Work It Out Calculator