temas del día

Notas


Recomiendan evacuar zonas costeras de Nueva York ante peligro de nueva tormenta

Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, aconsejó la evacuación voluntaria el miércoles de ciertas zonas costeras de la ciudad afectadas por el paso del ciclón Sandy a raíz de la llegada de una nueva tormenta a la región.

Las zonas concernidas son Rockaways (Queens) y Staten Island (sur), ambas ya incluidas en la orden de evacuación obligatoria ordenada por la alcaldía de Nueva York el pasado domingo 28 de octubre un día antes de la llegada de Sandy.

“Vamos a ir a algunas zonas muy bajas e intentar evacuar a la gente”, afirmó Bloomberg, hablando de una medida de “precaución” que no era obligatoria.

Bloomberg anunció por otra parte que los parques y playas de la ciudad estarán cerrados el miércoles debido a esta nueva tormenta que traería lluvia, fuertes vientos y quizás nieve.

Según Bloomberg, que citó el servicio meteorológico nacional, se prevén vientos de hasta 80 km/h, lluvia y temperaturas bajo cero.

El agua podría subir de 60 centímetros a un metro, provocando nuevas inundaciones “moderadas” en los sectores costeros en marea alta, agregó.

Esta nueva tormenta llega a la ciudad en momentos en que 91.000 hogares siguen sin electricidad por el paso del ciclón sandy, que dejó más de 100 muertos y millones de damnificados en la costa este de Estados Unidos.

El lunes, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, también había advertido sobre la llegada de esta nueva tormenta.

“Normalmente no sería una tormenta con riesgo para la vida de las personas. Pero esta no es una situación normal”, había dicho Cuomo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados