temas del día

Notas


Fijan fecha de juicio para Caso Rivera: 150 testigos y 500 documentos serán parte del proceso

Publicado por
Envíanos tu corrección

Tribunal Oral en lo penal de Concepción fijó fecha de juicio para el Caso Rivera – Hualpén. 150 testigos y 500 documentos serán parte del proceso que persigue delitos de corrupción pública contra el ex alcalde y 6 colaboradores incluido su hijo concejal.

La audiencia será el 21 de diciembre próximo, y cuyo proceso podría extenderse por hasta dos meses. Todos los imputados deberán asistir al inicio del juicio oral, cuyas defensas preparan sus estrategias.

Así lo comentó Marcelo Villena, abogado de Marcelo Rivera, imputado por cuatro delitos: fraude al fisco, exacción ilegal, cohecho y lavado de activos.

Respecto de un eventual aplazamiento de la fecha, previa a fiestas de fines de año, el abogado del ex alcalde le restó relevancia a la discusión.

El juicio será ventilado en la tercera sala, presidida por la magistrada Nancy Vargas, quien conformó el juicio Alto Río; y compuesta por María Francisca Durán y Viviana Iza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados