La mesa directiva de la Democracia Cristiana propondrá que el 20 de enero del próximo año se realice la elección primaria para definir al candidato presidencial del partido.

Con el propósito de contrarrestar al sector bacheletista, que está por proclamar directamente a la ex mandataria en la Junta Nacional del 17 de noviembre, el presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, convocó a los dos precandidatos presidenciales del partido, el alcalde Claudio Orrego y la senadora Ximena Rincón.

El objetivo fue fijar un cronograma para la definición del abanderado DC y, así, salir al paso de los dirigentes y parlamentarios que están por el respaldo inmediato a Michelle Bachelet.

Tras el encuentro, el presidente de la colectividad, Ignacio Walker, anunció que la mesa propondrá que el candidato falangista se defina en una primaria a realizarse el 20 de enero del 2013.

La decisión fue valorada por Orrego y Rincón. La parlamentaria dijo que los recientes comicios municipales demostraron que es la gente la quiere elegir a los candidatos.

En tanto, el alcalde Claudio Orrego rechazó el intento de un sector de la DC para proclamar directamente a Bachelet sin que el partido se presente a la primaria opositora con su propio abanderado. Apeló al coraje y a la palabra de la ciudadanía.

Mientras, el presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, declinó confirmar o descartar si también presentará su precandidatura en la primaria de la colectividad.

Requerido si está en condiciones de descartar completamente que la Junta Nacional del 17 de noviembre resuelva no hacer una primaria, Walker respondió que esa misma instancia decidió en junio realizar ese proceso para levantar su propio candidato.