temas del día

Notas


Agrupación Indígena de Los Ríos solicitó la renuncia del Intendente de la zona

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se trata de la Asociación Indígena Mahuenco de Valdivia que en el año 2010 participó del primer encuentro con representantes del sector productivo regional con el objeto de poner en marcha el Comité de Fomento Productivo Indígena de Los Ríos, una iniciativa que nunca prosperó, según lo denunció el presidente de la instancia Alejandro Caniulaf.

El dirigente sostuvo que entre diciembre de 2010 y enero de 2011 se realizaron al menos tres reuniones buscando la conformación de este Comité, pero con el paso de los meses se percataron que no había interés de la autoridad regional y su equipo en concretarla, por lo que la agrupación decidió desistir de ella, no sin antes dar aviso al Presidente de la República.

Caniulaf aseveró que lo vivido en los últimos días en Valdivia, tras los bajos resultados en las municipales hacia la Alianza y la posterior solicitud de RN de pedir la salida del jefe regional, les da la razón en el sentido de que al interior del equipo regional no se han realizado bien las cosas.

Cabe indicar que el fallido Comité tenía como propósito apoyar iniciativas productivas al interior de las comunidades, fomentando su desarrollo económico y favoreciendo la capacidad de generación de negocios, una instancia que finalmente no llegó a buen puerto, responsabilizando del tema a la autoridad regional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados