El robo de diversas especies, dinero en efectivo y su documentación sufrió el atleta osornino Francisco Sanazana, de 25 años, luego de abandonar temporalmente la pieza independiente que arrendaba en el sector universitario para realizar un entrenamiento rutinario en Osorno.

En su ausencia un desconocido ingresó a sus dependencias, las cuales se encontraban sin candado, debido a que días atrás, Sanzana extravió las respectivas llaves.

Según el atleta, el malhechor se llevó cerca de 500 mil pesos, un netbook,un celular, ropa deportiva y su documentación, la cual, tal como el dinero, era de vital importancia para su participación en una competencia atlética en Argentina y a la cual iniciaría camino este viernes, deseo que tras el robo quedó truncado.

Trascendió que luego de denunciar el hecho en Carabineros, Francisco Sanzana fue informado de que aquel que cometió el ilícito en su contra utilizó el teléfono celular sustraído para comunicarse con intentar una estafa, solicitando a miembros de la familia de Sanzana la suma de 300 mil pesos, utilizando el argumento de un supuesto arreglo de vehículo.

Sin embargo, la estafa fue frustrada, debido a que se reconoció que la voz no correspondía a la del atleta Osornino.