Parlamentario se mostró preocupado por la amplia diferencia registrada en la región de Antofagasta entre ambos sufragios.

El diputado por Antofagasta, Manuel Rojas pidió al Servicio Electoral (Servel) aclarar a la brevedad la diferencia en la votación contabilizada para alcaldes y concejales en la región.

Según parlamentario, “existe incertidumbre entre la comunidad y los candidatos, al ver las diferencias que hay entre los votos para alcalde y concejales, lo que es necesario aclarar a la brevedad como una forma de dar transparencia a este proceso”, dijo.

Rojas comentó que es normal encontrar algunas diferencias entre ambas votaciones, pero que en el caso de la región de Antofagasta, ésta es mayor a la normal. “Según la información dispuesta en la página del Gobierno, en la Segunda Región hay un poco más de 142 mil votos válidamente emitidos para alcalde (incluyendo nulos y blancos). Sin embargo, para concejales hay sólo 111 mil sufragios, es una diferencia significativa considerando que se entregaba sólo un voto para cada urna. La gente tiene el derecho a preguntarse dónde están esos votos, por qué tanta diferencia”, dijo.

Rojas aseguró que espera que el Servel aclare esta diferencia a la brevedad como una forma de disipar las dudas de todo el electorado.