Las aguas de la supertormenta Sandy rompieron un dique en el norte de Nueva Jersey, amenazando a tres pueblos cercanos y llevó a aprontar varios equipos de rescate, dijo la Policía a primeras horas de este martes.

Ralph Verdi, jefe de Policía de Little Ferry, Nueva Jersey, declaró a la cadena CNN que el nivel de las aguas había subido en algunas zonas entre 1,2 y 1,8 metros, y que la localidad “estaba ahora mismo en serios problemas (tras) una noche extremadamente difícil”.

La Policía del estado de Nueva Jersey confirmó en su cuenta de Twitter que el dique de la localidad de Moonachie, cerca de Little Ferry, se había roto, pero no dio más detalles.

Sandy tocó tierra en Nueva Jersey el lunes, y descargó vientos huracanados y lluvias torrenciales en gran parte de la costa este de Estados Unidos, inundando partes de Nueva York y paralizando el transporte público, además de provocar la muerte de al menos 13 personas y dejar sin energía eléctrica a millones de personas.

La tormenta se debilitaba a primeras horas del martes mientras se dirigía tierra adentro, según el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami.