El Gobernador Provincial de Llanquihue, Francisco Muñoz explico diferencia entre votos emitidos de alcaldes y concejales, luego que en la región de Los Lagos faltan 45.491 votos por contabilizar.

Según el sitio oficial www.elecciones.gov.cl, en la región de Los Lagos hay una diferencia de 45.491 votos entre los válidamente emitidos de los candidatos a alcalde y los candidatos a concejales.

La diferencia, según el gobernador provincial, Francisco Muñoz, se debe a que existen actas que han sido objetadas por el tribunal electoral, luego de registrarse borrones y resultados erróneos en el conteo de votos para concejales, además de errores de digitación de la empresa contratada, debiendo el tribunal electoral, según la ley electoral, contar nuevamente los votos y comunicar los resultados este miércoles a mas tardar a las 14:00 horas.

Sin embargo, el gobernador Muñoz descartó que exista un fraude electoral pero reconoció la falta de capacitación de los vocales de mesa que no hicieron correctamente su trabajo.

En la comuna de Puerto Montt se registró la mayor diferencia entre los votos válidamente emitidos de alcaldes y concejales con 12.095 votos, a diferencia de la comuna de Cochamó, donde se da una situación particular, allí faltan por contabilizar 30 votos de alcalde, pues existen 2139 de concejales y 2109 para jefe comunal, mientras que en las comunas de Futaleufu y Chonchi, no existe diferencia entre los votos de alcalde y concejales, lo que seria lo normal en este proceso.

Otras comunas que registran una diferencia importante de votos son Ancud con 3017 votos, Puerto Varas 2674, Llanquihue con 2090 votos, Calbuco 1982 votos, Los Muermos con 1799 votos y Castro con 1786 votos.