Notas


Comienza juicio contra mujer que dio a luz en un baño y ocultó el feto en una bolsa

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El hecho se registró el 22 de enero de este año cuando la imputada Darling Villarroel Monje dio a luz a su bebé de 7 meses de gestación en el baño de su casa en la población Ebensperger de Puerto Montt, tras ocultar su embarazo a sus familiares y conocidos durante todo el tiempo, pues ni siquiera se controló en algún centro asistencial.

Al momento de dar a luz, la joven tomó al feto y lo metió en una bolsa plástica, tras lo cual un cuñado encontró al bebé y trató de reanimarlo pero las maniobras fueron infructuosas, por lo que llamó a la ambulancia y carabineros, resultando la joven detenida y quedando con una medida de arresto domiciliario.

Durante el juicio, los magistrados Andrés Arteaga, Ivonne Avendaño y Juan Pablo Peña escucharon los relatos de 12 testigos y 6 peritos quienes dieron testimonio de los sucedido aquel día y de las diligencias investigativas que se habían realizado en torno al caso, respondiendo las preguntas tanto del fiscal Sergio Coronado como del abogado defensor Ricardo Oliva.

Cabe señalar que Darling Villarroel, quien está acusada por el delito de infanticidio, hace dos años tuvo a otra hija en el baño del Hospital Base de Puerto Montt, cuyo embarazo también fue ocultado a su familia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados