Más de 100.000 personas visitarán los cementerios municipales en el Día de Todos Los Santos y de los Difuntos en Valdivia.

Según el municipio, el feriado que se extenderá por desde el jueves 1 hasta el domingo 4 de noviembre, obligará a poner en marcha un complejo operativo para la seguridad y comodidad de las personas que visiten los cementerios municipales 1 y 2, y el camposanto de Niebla, debido a la gran cantidad de gente que se espera para esos días.

Así lo indicó el administrador municipal de cementerios, Ignacio Bartolotti.

Incluso, el funcionario precisó que ya se pusieron en marcha estos días una serie de acciones, orientadas a la limpieza y mantención especial de los tres recintos.

Agregó que respecto del comercio ambulante, el Concejo Municipal autorizó 58 puestos de venta de flores, arreglos, nalcas, bebidas y helados envasadas en calle Don Bosco, entre los Cóndores y Los Pajaritos. En tanto, en el cementerio 2 se aprobaron en la calle de acceso 10 puestos de flores y arreglos de flores. Los permisos se extenderán entre el 26 y 1 de noviembre.

Por otro lado, los cementerios reforzarán la seguridad con turnos extras de todo el personal de guardias, más la presencia de Carabineros, reiterándose el llamado a la prevención.

Es por ello que el día 1º se instalará un puesto de socorro y primeros auxilios a cargo de la Cruz Roja filial Valdivia y para casos de evacuación, traslado de heridos, ancianos e información. También se contará con voluntarios de la Defensa Civil de Valdivia.