Notas


Trabajadores de Gendarmería entregan demanda por incumplimiento de convenios de la OIT

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 30 trabajadores no uniformados de Gendarmería llegaron hasta el ministerio de Justicia para entregar oficialmente la demanda por discriminación presentada contra el Estado ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El escrito argumenta un incumplimiento del Convenio 111 de la OIT por parte del Estado chileno, el cual señala que “la discriminación constituye una violación de los derechos enunciados por la Declaración Universal de los Derechos Humanos”.

La demanda será recibida por el organismo de Naciones Unidas en su sede en Ginebra.

El presidente de la Asociación de Funcionarios no Uniformados de Gendarmería (Adiptgen), Juan Rozas, dijo que sólo el personal uniformado está adscrito al Estatuto del Personal, y tienen reconocimiento como trabajadores penitenciarios, con un sistema de remuneraciones único, una carrera funcionaria regulada, y un sistema previsional especial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados