En la Fiscalía Militar,confirmaron la investigación en contra del Sargento de Carabineros por una supuesta agresión sexual a otro funcionario policial en Renca, por lo que este último fue trasladado a la prefectura de Llanquihue con licencia médica.

En septiembre, el Carabinero que desempeñaba labores en la región Metropolitana, fue trasladado hasta la prefectura de Llanquihue en la región de Los Lagos, luego de que éste realizara una denuncia por supuestos abusos sexuales por parte de un sargento de la unidad, hechos ocurridos en noviembre de 2011 en la 7ª Comisaría de Renca.

Según los antecedentes de la institución, la denuncia es por tocaciones de índole sexual sin su consentimiento, situación que lo obligó a pedir el traslado hasta el sur del país.

El jefe de la 10ª zona de Carabineros de Los Lagos, el general Nabih Soza, confirmó el hecho y señaló que a la víctima se le ha prestado toda la ayuda necesaria para reintegrarlo a las filas de Carabineros.

El general Soza puntualizó que están a la espera del resultado de la investigación sumaria en la institución y del fallo de la Justicia Militar respecto a la denuncia y decidir el futuro del sargento acusado, agregando que la licencia médica del carabinero denunciante se termina a fines de octubre.