Notas


Sierra Gorda: Municipio entrega ayuda sicológica a padres de menor atacado por perros

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el sensible fallecimiento del menor Isaac Baby do Santos Nicolic Nicolic, al ser atacado por perros abandonados en un sitio eriazo de la localidad de Sierra Gorda, la alcaldesa (s) de la comuna Bárbara Silva Leris, decretó una serie de acciones para ir en ayuda de la familia del infortunado menor. Es así, que la edil gestionó el servicio fúnebre completo, ayuda sicológica y de asistencia social municipal para la familia.

Además Bárbara Silva coordinó una serie de acciones con los seremis de Salud Pasme Seleme y de Agricultura, Gerardo Castro, entre las cuales se cuentan la captura de la jauría de canes que atacó al menor.

La edil agradeció la rápida respuesta de los servicios, en especial de la seremi de agricultura, para poner a disposición del municipio el equipo de veterinarios que ya se encuentran en la localidad.

Cabe puntualizar que la Municipalidad de Sierra Gorda señala que ha dado estricto cumplimiento a la Ley Orgánica de Municipalidades, que en su artículo 23, establece que deberá proponer y ejecutar medidas tendientes a materializar acciones y programas relacionados con la Salud Pública.

En esa línea, desde el año 2010 hasta la fecha, se habrían realizado acciones sobre tenencia responsable de mascotas, lo que incluye esterilizaciones, desparasitaciones, destacando una serie charlas educativas a la comunidad.

La alcaldesa (s), finalmente manifestó que tanto ella y el equipo de profesionales del municipio, están a disposición de los requerimientos que surjan por parte de la familia, tras este lamentable suceso, que conmovió a la localidad de Sierra Gorda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados