Rangers de Talca recibió en el Fiscal y venció por dos a cero a Cobresal en duelo válido por la decimocuarta fecha del torneo de Clausura y que fue dirigido por Jorge Osorio.

Luego de varias llegadas del cuadro talquino, en el arranque del partido, Juan Silva sirve un tiro libre a 45 metros del arco y Damián Ledesma con golpe de cabeza la clava al palo izquierdo de Medrán, que nada pudo hacer.

La apertura de la cuenta fue al minuto 28 y durante toda la primera etapa fue el cuadro local el que mantuvo en sus pies el balón y las principales acciones de riesgo.

Salvo en una oportunidad, el portero Nicolás Peric del cuadro local se vio exigido ante tiro cruzado de Cuéllar.

En la segunda etapa, la cosa no fue muy distinta y Rangers, pero a no llegar con mucha contundencia, manejó mejor las acciones provocando el descontrol del visitante.

Con 9 hombres en cancha (expulsados Gutiérrez y Muñoz), los mineros dejaron espacios y Rangers liquidó con Mauricio Gómez, el recién ingresado que marcó el dos a cero para el local tras un rebote dentro del área. Restaban dos minutos por jugar.

Los rojinegros se ubican de líderes exclusivos a la espera del clásico entre Colo Colo y la ‘U’, sumando 29 puntos en este torneo de Clausura. Reciben en la fecha que viene a O’Higgins de Rancagua.

Cobresal se quedó con los mismos 17 puntos en zona de promoción.

3.306 personas controladas llegaron al Fiscal de Talca.

“Contento por el partido el triunfo, que sirve para mantenernos en un lugar privilegiado. Sabíamos que iba a ser un partido duro, pero hicimos un gran primer tiempo con tenencia de la pelota y llegamos al gol. Nos mantenemos de perfil bajo y eso nos ha dado fuerzas para seguir calladitos y no podemos relajarnos hasta el final”, dijo la figura de la cancha, el ‘Gallo’ Javier Capelli.