Notas


Los Ángeles: Aseguran que agricultura está en crisis por falta de mano de obra

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La baja del dolar y la falta de mano de obra en el área frutícola preocupa a los miembros de la Sociedad Agrícola de Bío Bío, responsabilizan principalmente al auge que ha tenido la minería como opción de trabajo para la población de la zona.

Estas dos problemáticas que afectan fuertemente la agricultura están estrechamente relacionadas como explicó José Miguel Stegmeier, Presidente de Socabio, pues al bajar el tipo de cambio impide el aumento en la remuneración para hacer más atractivo este mercado de trabajo.

Jaime Ugarte, Encargado del Área Frutícula de Socabio, señaló que a corto plazo no existe una solución para la escasez de mano de obra en este sector, ya que se requiere de la labor humana ya que no existe maquinaria que la reemplace.

En vista de esta compleja situación la Sociedad Agrícola de Bío Bío ha comenzado a estudiar la posibilidad de dar mayor espacio a trabajadores extranjeros, situación que declaran se ha conversado con personeros de gobierno.

El Presidente de Socabio, afirmó que existen algunas maquinarías que podrían ayudar en la cosecha de la fruta, pero que eso atentaría con la calidad de la misma, por eso la importancia de invertir en capacitación solución que daría resultados mas a largo plazo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados