Uno de los máximos referentes de la Selección Nacional, Iván Zamorano, analizó el escenario que enfrenta el “equipo de todos” con miras al juego del martes frente a Argentina en el Estadio Nacional.

“Lamentablemente, en estos últimos dos partidos la Selección perdió la brújula. Pero no hay que perder la fé y la confianza en este equipo, porque los muchachos tienen la fe para seguir adelante. Claro que por delante se viene un partido tremendo ante Argentina. Hay que hacer un partido perfecto y recuperar el sentido futbolístico”, apuntó Zamorano en conversación con Radio Rivadavia de Buenos Aires.

EL ex atacante de la “Roja” se mostró preocupado por el rendimiento de la oncena chilena, ya que para él “hay muchachos que están por debajo de su nivel. Tenemos una generación hermosa, que cuando están bien juegan a gran nivel. Tenemos tiempo todavía y no hay que seguir cometiendo errores. Hemos perdido puntos muy importantes”.

“Cuando los resultados andan mal, al Bichi le suman cuestiones extrafutbolísticas que no ayudan. Es un entrenador con gran experiencia y con capacidad suficiente para sacar a este equipo adelante”, indicó “Bam Bam”.

El goleador hizo un llamado a sacarle presión al técnico de la Selección Nacional y a revisar la permanente comparación entre Claudio Borghi y Marcelo Bielsa: “Cuando se pierde, es muy fácil acordarse de Bielsa. Cuando Chile estaba puntera, nadie hablaba de Bielsa. Hoy en día existe mucha presión, muchas cosas que han pasado. Los chilenos somos muy extremistas, pasamos de creer que eramos campeones del mundo a decir que éramos un desastre. Hay que ser precavido y optimista, y yo lo soy. Nuestros jugadores salen siempre con orgullo a la cancha y hay que dejar tranquilo a Claudio para que trabaje. Todavía tenemos chances concretas de clasificar”.

“Si yo estuviese jugando, el mejor rival que nos podía tocar en este momento era Argentina, porque va a salir a atacar y va a dejar espacios. Hace dos partidos, cuando estábamos segundos hubiese firmado el empate, pero estamos en zona de repechaje y hay que salir a ganar”, remató Zamorano.